• 1 Slide Portada
  • 3 Slide Portada
  • 2 Slide Portada
  • 4 Slide Portada
  • 5 Slide Portada
  • 8 Slide Portada
  • 6 Slide Portada
  • 7 Slide Portada
  • 9 Slide Portada
  • 10 Slide Portada
El jueves 18 de noviembre a las 18.00 horas inauguran una exposición sobre los Derechos de la Infancia y desarrollarán un taller infantil de pintura cooperante junto una merienda a base de chocolate con churros para docentes, escolares, padres y madres.

La Asociación de Padres y Madres del CEIP Tierno Galván y la ONG Internacional Intervida con la colaboración del colegio castellarense, celebran en conjunto el Día Universal de la Infancia el próximo jueves 18 de noviembre a las 18.00 horas en las instalaciones del comedor escolar del centro educativo.

En primer lugar, inaugurarán la exposición itinerante Los Derechos de los Niños y las Niñas de la ONG Intervida, que permanecerá en el centro durante una semana, en la biblioteca, para que todas las clases interesadas puedan visitarla.
La exposición está formada por nueve fotografías de niños y niñas a tamaño natural y sobre material rígido, que acercan al espectador cada uno de los derechos de la infancia recogidos en los 54 artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Las figuras explican al visitante los derechos básicos que tienen los niños y niñas como el derecho a recibir una educación, a poder acceder a los servicios básicos de salud, a crecer en familia o a poseer una identidad.

Con esta iniciativa, el AMPA CEIP Tierno Galván se suma a la campaña de sensibilización por los derechos de la infancia que Intervida ha puesto en marcha para concienciar a la sociedad sobre la realidad que viven millones de niños privados de sus derechos básicos y no pocas veces en situaciones de riesgo y explotación.

Intervida es una ONG internacional de cooperación al desarrollo y sensibilización social que actúa localmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, en especial de la infancia, e incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades.

Junto a la exposición, los escolares podrán participar en Un Taller de Pintura Cooperante en el que podrán hacer su propia aportación con un dibujo sobre sus derechos. Posteriormente la ONG recopilará algunos de estos dibujos en forma de publicación como manual de los derechos de la infancia.

Chocolate con churros para merendar

Aprovechando la jornada de convivencia, el AMPA venderá chocolate caliente a 1 euro y regalará los churros, cortesía del colegio, con el objetivo de captar fondos para futuras actividades del colectivo.

Para la presidenta del colectivo, Belén Morales, se trata de una buena oportunidad de participar en una actividad cultural extraescolar e intercambiar impresiones en entre todos los miembros de la comunidad educativa.