Pasadas las 10.30 de la noche, el patio Andaluz Federico García Lorca concentraba, el pasado sábado, a numerosos aficionados al cante flamenco y amigos del vecino ya desaparecido, Antonio Martín, al cual el ayuntamiento de Castellar y la peña flamenca de la localidad realizaban un homenaje, cuando se cumple un año de su fallecimiento. Fotos del homenaje PINCHANDO AQUÍ.
Antonio Martín vecino de Castellar y Jimena era un amante de las raíces andaluzas y aficionado al cante flamenco. Sus amigos de la peña como; Jacinto Gil, Jaime Martín, Carlos Mateo y José García decidieron, junto con el ayuntamiento de Castellar, realizar un homenaje a este hombre que lo daba todo por sus amigos.
En el homenaje, se le hizo entrega a su viuda, Menchu, a su hija María y a su madre Jeromita de sendos presentes florales y una placa conmemorativa y muy emotiva del acto.
Al cante estuvieron presentes los artistas flamencos invitados, Jaime Martín, Chiriva del Valle y Diego Reyes. Acompañando el cante el guitarrista Salvador Andrades y al baile la escuela flamenca de Castellar “Aljibe”.
En representación de la Peña Flamenca de Castellar, su amigo Jacinto Gil dedico unas emotivas palabras sobre Antonio a los presentes y se leyó un poema dedicado al homenajeado, en la voz de María del Mar Gómez unido al cante del cantaor flamenco de la localidad, Jaime Martín.