El doctor Claes T.C. Linden, científico sueco afincado en Castellar, pionero en los estudios sobre el cambio climático, uno de los mayores expertos del mundo en selva tropical, el dueño de Gino, el chimpancé que en 1992 mantuvo en vilo a todo el pueblo cuando estuvo desaparecido una semana, fallecía ayer, siendo despedido por una veintena de castellarenses en el cementerio municipal.
El alcalde de Castellar, Cáritas de la localidad, vecinos varios y una representación de colectivos regionales con los que había colaborado, estuvieron presentes en el acto de despedida que se realizó en el cementerio de la localidad. Una vez finalizado el sepelio, el grupo allí reunido deliberó sobre el futuro de sus bienes, naturales e intelectuales, con el objetivo de preservar su legado y mantener vivo su ideario, empapado de un profundo amor por todos los seres vivos, por encima de sí mismo.
Linden era Ingeniero de Montes de la Universidad de Suecia, Doctor en Agricultura Tropical de la Universidad de Cornell en EE. UU y antiguo Director General de la Facultad de Agricultura en Zaire, fue propulsor del sistema agrícola integrado en Nigeria hoy denominado silvoagrícola. Ha estado trabajando muchos años para la FAO (Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación). Su vida ha estado dedicada a la ciencia, a la investigación y al estudio de las selvas tropicales. En 1.982, realizó un informe, advirtiendo de la desaparición de los grandes simios y en especial de los chimpancés y de los peligros que se desprendían del consumo de su carne, lo que según muchos estudios de hoy en día, aseguran es la causa del SIDA.
Una veintena de castellarenses despidieron a Linden
- Details
powered by social2s