La concejal de Infancia del Ayuntamiento de Castellar, Isabel Cañamaque, ha visitado hoy los campamentos de verano, una iniciativa municipal que se repite en la temporada estival para darle a los menores una oferta de ocio y divulgación diaria, a la vez que se ayuda a las familias a conciliar la vida laboral y familiar.
La empresa que este año se encarga de gestionar el campamento, La Coordinadora local Camina se encuentra organizando las dos fiestas de fin de curso previstas para clausurar los dos meses de campamento, una interna para sus participantes, que se desarrollará en la piscina municipal, y otra para todos los públicos que se desarrollará, previsiblemente, en el patio del colegio.
Hoy la responsable municipal y la directora del campamento han hecho balance sobre el curso y han limado detalles respecto a la organización de los eventos pendientes.
El campamento aborda su segundo mes de servicio con la participación de 120 escolares, según las inscripciones recogidas hasta fecha de hoy.
La mayoría de los menores entre 4 y 14 años que se inscribieron en el mes de julio continúan acudiendo a diario, de lunes a viernes, al colegio Tierno Galván, en horario de 10.30 a 13.30 horas. Otros tantos que descansan son sustituidos por nuevos participantes.
La Coordinadora Comarcal contra la Droga Alternativas y la local Camina son las responsables de la gestión de esta iniciativa, un programa que permite aumentar las opciones de ocio para los menores en verano, a la vez que ayudan a conciliar la vida laboral y familiar entre la población chisparrera
Los campamentos de verano preparan sus fiestas de clausura
- Details
powered by social2s