La piscina municipal de Castellar se acerca al final de sus clases veraniegas y al cierre de su temporada. Desde el Área municipal de deportes, ya se ha cerrado la programación que todos los años completa la Semana del Agua, una serie de actividades adaptadas a cada grupo de alumnos. El martes 30 es el turno de las competiciones deportivas, dirigidas a los menores que han recibido clases en horario de 11.30 a 13.00 horas de la tarde.
El miércoles está previsto que acontezca La Guerra del Agua una actividad multitudinaria para todos los que han participado en las clases y que deseen asistir. Para el jueves, la atención girará en torno a una gymkhana popular fuera y dentro del agua. Por último, el viernes, las atracciones hinchables coparán las instalaciones gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz en la que será la gran despedida de la piscina para todos los participantes menores de 18 años.
En cuanto a las clases de adultos, el programa se inicia el miércoles 31 con una jornada de convivencia en la playa y finaliza el jueves día 1 por la tarde con la correspondiente entrega de diplomas y una cena festiva.
El equipo técnico del área de deportes destaca que este año se batió el record de inscripciones, sobre todo de menores, al cambiar de fórmula y prestar el servicio durante cuatro días a la semana, de martes a viernes.
La media de participantes en los cursos de natación ha sido de 130 alumnos por mes.
Las clases, impartidas por cinco monitores recogen siete modalidades distintas: matronatación, natación de iniciación y perfeccionamiento para menores, natación recreativa para adultos, natación para embarazadas y natación terapéutica.