Indignación por la exclusión de los colegios del municipio en el Plan OLA de la Junta.
El alcalde considera que es una discriminación y asegura que ambos centros educativos, de la localidad, necesitan reformas importantes.
El alcalde, Juan Casanova mostró ayer su contrariedad con la Delegación Provincial de Educación por no incluir a ninguno de los dos centros educativos existentes -colegio e instituto- en las reformas, cuando ambos según el regidor castellarense, presentan un gran número de deficiencias.
Casanova indicó que es el único municipio del Campo de Gibraltar que se queda sin subvención y el único en el que gobierna IU, por lo que puede se puede especular que se trata de un tema político. Ayer mismo, el Consistorio remitió una carta a la delegada provincial, Blanca Alcántara, en la que el primer edil le pide explicaciones y pregunta los motivos por esta discriminación.
Asimismo, en la misiva le informa de los problemas con los que se afronta el curso escolar en sendas instalaciones. Con respecto al instituto, el alcalde indicó que el sistema eléctrico necesita ser renovado en su totalidad porque está obsoleto. Además, no tiene salón de actos ni sala de profesores. También le faltan aulas y la pintura y el enrejado de la fachada están bastante deteriorados. Asimismo, los alumnos disponen de ordenadores, no así los docentes, pero sin acceso a internet.
En cuanto al colegio de Primaria, necesita también un nuevo sistema eléctrico. Hace unos años se realizaron las obras para dotarlo de una cocina, pero según describe el alcalde tuvo que sacrificarse el salón de actos para que sirviera de comedor. Tampoco cuenta con un almacén para almacenar los alimentos, cuyas cajas se encuentran apiladas entre la cocina y el improvisado comedor. "Es necesario su ampliación porque el número de niños que comen en el colegio ha aumentado considerablemente", aseguró el primer edil, quien apuntó que los módulos antiguos tienen humedades que aparecen con las primeras lluvias del invierno.
Desde el Consistorio se espera que la Junta rectifique e incluya en el Plan OlLA algunos de estos trabajos que son necesarios para el bienestar de alumnos y profesores.
El alcalde de Castellar critica a la Junta por no incluir al municipio en el Plan OLA
- Details
powered by social2s