Para poner en marcha esta reclamación, con giro en su planteamiento, se creará una comisión mixta integrada por los tres partidos políticos de la Corporación Municipal y los colectivos implicados con el objetivo de alzar una voz única ante la Administración
El alcalde de Castellar, Juan Casanova ha recibido hoy a representantes del SAT y el colectivo de parados de Castellar de la Frontera. Como resultado del encuentro se han acordado una serie de nuevas medidas para intentar conseguir definitivamente el aprovechamiento de la finca de Marajambú, de cara a las últimas noticias recibidas del gobierno autonómico, propietario de esta finca en término castellarense.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el 11 de octubre iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, una norma a través de la cual, la administración andaluza quiere desprenderse de 10.000 hectáreas de tierras públicas mediante enajenación, venta, arrendamiento o cesión de uso.
Ante estos hechos, desde Castellar de la Frontera se va a pedir a la Junta la cesión de uso de las tierras de Marajambú en base a la normativa que va a aprobarse. Para ello, Casanova ha adelantado que se creará una Comisión plural por los Pozos de Marajambú donde estén representados los tres partidos políticos y los colectivos implicados. Casanova puntualiza que crear esta entidad plural tiene como objetivo llevar una voz única a la reclamación ante la Junta de Andalucía.