El programa navideño del Ayuntamiento de Castellar celebraba hoy uno de los eventos más esperados y populares, el almuerzo de mayores, que este año reunía alrededor de 300 vecinos en el Pabellón del Colegio Tierno Galván. El Alcalde de Castellar, Juan Casanova, explicaba que debido a las obras que se están desarrollando en el Pabellón Municipal, este año, se ha realizado la comida en un lugar "más pequeño pero igual de confortable". El primer edil se ha dirigido a los participantes así, "El arreglo del pavimento del pabellón, muy necesario, ha sido posible gracias a una subvención extraordinaria marcada por los plazos que no hemos podido aplazar a fechas posteriores a la Navidad". Brindando por la Salud de todos, el Equipo de gobierno al completo y un grupo formado por 15 voluntarios han atendido todas las mesas.
El menú gratuito para los comensales ha contado con aperitivos primer y segundo plato y ha estado coronado por los postres de la Empresa Gastro Cook, recién creada en la localidad y ubicada en el área de microindustrias, abierta la pasada primavera. Los dos jóvenes empresarios hosteleros realizan repostería para hostelería y particulares con atención a menús especiales, ecológicos, sin gluten, sin lactosa... Casanova también ha hecho mención a ellos, para dar ejemplo de nuevos vecinos que residen en nuestra localidad con ideas de progreso promotoras de empleo.
El próximo martes 20 de diciembre, regresa la programación navideña al municipio con una triple fiesta que unirá El Concurso de Degustación de Platos Navideños, La Zambombá Flamenca del sanroqueño Antonio Aparecida y la recepción de Cartas para Papá Noël.