El alcalde de Castellar, Juan Casanova ha presentado esta mañana en FITUR, Madrid, las grandes oportunidades sobre las que este municipio trabaja por el Turismo Sostenible. Cultura, Naturaleza y Aventuras son los tres apellidos con los que el municipio se presenta ante la industria turística internacional. “Fitur es una ventana abierta al mundo por lo que estar aquí, a la vista de todo el que se asoma, es una gran oportunidad para nuestro territorio”, puntualizaba. Casanova ha estado acompañado por la delegada municipal de Turismo, Nieves Sánchez, y la teniente alcalde, Pilar Lobato.
Allí, ha destacado como grandes joyas del municipio castellarense, la riqueza patrimonial del Castillo de Castellar y el Parque Natural de los Alcornocales. “El valioso bosque de alcornocales que nos rodea está en el centro de nuestro motor estratégico. Desde lo público, insistimos en abrir más caminos y senderos naturales al viajero, ahora mismo tenemos diez rutas practicables, mejorar la oferta para el turismo activo, con la apertura esta primavera del Nuevo Parque de Naturaleza Activa y apoyar al sector privado en la medida de nuestras posibilidades”. El alcalde también ha destacado la oferta gastronómica del municipio y de las empresas turísticas, de gran atractivo para el resto de los gaditanos que son asiduos a visitarnos los fines de semana.
El regidor castellarense, a modo de guía institucional, propone realizar una ruta por alguno de los senderos del municipio, visitar el castillo fortaleza y la casa convento y finalizar la jornada en alguno de los bares y restaurantes de la localidad. “Quien venga a visitarnos, repetirá seguro”.
Hasta el domingo, agentes y empresarios del sector turístico junto al público en general, se acercarán hasta el Pabellón de IFEMA en la capital española para conocer la oferta mundial de la feria empresarial líder para los mercados iberoamericanos. Allí, Castellar de la Frontera, también mostrará sus encantos.