El alcalde de Castellar, Juan Casanova ha acompañado hoy al equipo de investigación de la Cátedra de Ecología de la Universidad de Córdoba, propiedad del profesor Juan Fernández, en su estudio mensual que realizan de la presencia de la mariposa monarca en el municipio castellarense.
Casanova recuerda que Castellar alberga una de las colonias de mariposas monarca más importantes de España lo que provocó la atención de la Universidad para el estudio de su permanencia en este hábitat.
En la visita de hoy los científicos han informado que estudian incorporar una nueva especie botánica para favorecer la libación de la mariposa. El misterio de su reproducción en este marco natural radica en la presencia de una planta que alimenta a sus orugas, desechada por los herbívoros por su toxicidad. Para continuar estudiando el comportamiento de los lepidópteros americanos en tierras chisparreras ahora, intentarán alimentar a las madres.
El alcalde afirma que se van a instalar nuevos paneles turísticos y didácticos para divulgar el misterio que envuelve a la llegada de esta vecina americana a tierras lejanas, donde consigue aclimatarse de manera asombrosa.