El Ayuntamiento de Castellar en colaboración con la Asociación de Mujeres Azahar ha celebrado hoy el Día Internacional de La Mujer con una merienda de convivencia a la que han asistido alrededor de 300 chisparreras. El encuentro, adelantado por la programación de los carnavales, ha servido para dar a conocer las Homenajeadas de este año 2017, una decisión de la que participan la directiva del colectivo de mujeres Azahar y la delegación municipal de Igualdad.
El alcalde de Castellar, Juan Casanova, ha aplaudido el esfuerzo y el trabajo a veces invisible con el que las mujeres castellarenses enriquecen la comunidad local. Por su parte, la teniente alcalde y delegada de Igualdad, Pilar Lobato, ha recordado que estos homenajes siguen siendo necesarios porque la brecha de la desigualdad continúa abierta entre hombres y mujeres. La presidenta de la Asociación de Mujeres, Juana González, ha brindado por todas las mujeres de Castellar y acto seguido, comenzó el acto homenaje para descubrir la identidad de Las Mujeres del Año de Castellar.
Isabel García Iglesias fue la primera en recibir la sorpresa por parte de la comunidad chisparrera. En su haber, le reconocen su entrega por su familia y su trabajo desinteresado. Le siguió el turno a Carmen Mendoza Gallardo, por su perfil de mujer luchadora, trabajadora y clave en el surgir del movimiento asociativo local.
Una vez finalizada la merienda, las mujeres disfrutaron del baile hasta el anochecer acompañadas de música en vivo.