El alcalde de Castellar, Juan Casanova y el concejal de Cultura, Jacinto Gil, han recibido hoy en el ayuntamiento al diputado de Cultura, Salvador Puerto, tras haberle solicitado una reunión previa, de cara a abordar asuntos de interés de este área en el municipio. La teniente alcalde, Pilar Lobato y las concejalas del Equipo de gobierno, Nieves Sánchez y Paloma Delgado, también han estado presentes en el encuentro.
En primer lugar, el responsable provincial de Cultura se ha comprometido a colaborar de manera extraordinaria con la celebración del XXV Aniversario del Festival Flamenco del Castillo de Castellar, una efeméride que se celebra este mes de agosto y que asume el Área de Cultura con un formato especial para la ocasión. Desde la Delegación se prepara una programación que funda en un fin de semana los mundos musicales de tres culturas: la sefardí, la andalusí y la flamenca, todas vinculadas a la historia del icónico castillo campogibraltareño.
En la misma línea, Puerto ha mostrado su interés por participar desde el primer momento en el posicionamiento de las pinturas de La Cueva de las Estrellas como las más antiguas de la provincia de Cádiz, un lugar privilegiado que primero debe ser acreditado científicamente, como explicaba el regidor municipal, para, más adelante, trabajar en su proyección turística-cultural. En este sentido, la Diputación de Cádiz será un colaborador más en la organización de las I Jornadas de Arte Prehistórico de Castellar de la Frontera que se celebrarán este otoño.
El diputado provincial de Cultura también ha asumido la responsabilidad de estudiar la primera edición de la Segunda Entrega del libro de la Historia de Castellar de la Frontera de Antonio Torremocha, un compromiso adquirido ya previamente con el autor. Del mismo modo, va a trabajar por la publicación de un nuevo folleto informativo histórico cultural sobre el Castillo de Castellar y los distintos elementos que conforman la construcción defensiva.