Lorena Barroso y Daniel Rivera, chefs de la empresa de alta repostería 'Gastrokook', han conquistado la atención de medio centenar de pequeños chisparreros que no han pestañeado durante el show cooking desarrollado esta mañana. Los chefs del nuevo obrador repostero de la localidad han enseñado a los menores, concentrados en Plaza Andalucía, los pormenores de la elaboración de esponjitas de miel y naranjas ecológicas de Castellar. Una vez elaborada la receta entre todos han degustado junto a sus padres estas deliciosas golosinas cuya receta colgarán en sus redes sociales esta noche.
El evento ha protagonizado la mañana en la Feria del Producto Local de Castellar de la Frontera. Los jóvenes participantes han recibido un gorro y un delantal de cocineros con el lema "Tengo chispa soy chisparrero", que se ha presentado este fin de semana durante el evento.
Cuatro empresas locales, Gastrokook, BioCádiz, Guadalquejigo y Ajobaby han compartido feria comercial con los comerciantes del colectivo rondeño Meta Andalucía. Dos coches de caballos han pasado todo el fin de semana paseando a vecinos y visitantes a precios populares. Veinte hosteleros del pueblo han colaborado con la imagen de la feria ofreciendo tapas con productos locales durante todo el fin de semana. El alcalde de Castellar ha querido agradecer a Ecotapería El Cortijo, Restaurante El Aljibe, Venta Carmen, Casa Convento La Gañanía, Venta La Cantina, Venta Sierra, Restaurante Virgil, Restaurante Rincón de Luz, Restaurante Los Naranjos, Retaurante La Piscina, Restaurante El Bodegón, Restaurante El Faisán, Pizzería Eire, Bar Jolu, El Molino, El Mirador, Cafetería Bea, Heladería Dulce Capricho, Cafetería Casa del Pueblo y Pepa Como la implicación con este evento que tan buenos resultados ha obtenido.