El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha presidido la Junta Local de Seguridad de Castellar de la Frontera donde se ha reforzado el dispositivo para la Feria y Romería que se desarrollará del 4 al 7 de mayo. El máximo representante del gobierno español en Cádiz ha sido respaldado por el alcalde, Juan Casanova y la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Pilar Lobato. Como vocales también han estado presentes el Coronel Jefe del Puesto de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez y el capitán de la Primera Compañía de la Guardia Civil, Alonso Gómez, como representante de la subdelegación del Gobierno en Cádiz, Javier Martín, el Jefe de Bomberos del Consorcio del Campo de Gibraltar, Alfonso Egeda, el comandante del Puesto de la Guardia Civil de Castellar, Juan José Zapata y el jefe de la Policía Local de Castellar, José Manuel Vaca.
A menos de un mes para que comience la Feria y Romería de Castellar 2017 la Junta Local de Seguridad ha diseñado el Plan Coordinado para que el recinto ferial de Castellar y sus alrededores mantengan las condiciones exigibles en materias de seguridad durante las cuatro jornadas de Feria.
El regidor municipal ha adelantado tras la reunión que las fuerzas de seguridad implicadas, han elaborado un plan coordinado de guardia permanente durante los días de feria con la cobertura de agentes necesaria para tal fin. Como conclusiones previas respecto a los informes de Guardia Civil y Policía local sobre las actuaciones en 2016, todos los responsables de seguridad reunidos coinciden en el cumplimiento de los objetivos y la ausencia de incidentes de gravedad. Casanova ha afirmado que se reforzarán los efectivos durante la Romería para no dejar sin cobertura ningún espacio propio de estas fiestas.
"Desde el Ayuntamiento deseamos que nuestra feria siga siendo ejemplo de convivencia y cordialidad entre vecinos y forasteros, sin que la diversión sea sinónimo de alteración del orden público, como lleva ocurriendo en las últimas ediciones, un esfuerzo que tenemos que agradecerle en primer lugar a nuestros ciudadanos y ciudadanas", finalizaba.