Este próximo jueves 4 de mayo a las 21.00 horas de la noche, el municipio de Castellar de la Frontera vivirá uno de los días más esperados del año con la apertura de su Feria y Romería. La primera feria de la comarca vivirá cuatro intensas jornadas hasta alcanzar la medianoche del domingo 7 de mayo.
La teniente alcalde y concejal de Fiestas, Pilar Lobato, quiere hacer una invitación expresa al resto de los campogibraltareños para que acudan a compartir con los chisparreros estos cuatro días de alegría. "Esta feria mira a dos puntos especiales de la comarca: La Línea, de donde nos llega su pregonera, la periodista de la Cope Ana Villalta, y Jimena de la Frontera, desde donde recibiremos con honores a la Romera 2017, María Reyes, reina de la Novena 2016 de la Estación".
Por otro lado, como novedades, destaca la nueva ubicación de las casetas, alineándose la caseta de la juventud, Los Lunares, con las casetas El Caballo y Abanico, con el objetivo de refrescar la animación a este recinto municipal. Junto a la caseta municipal se instalarán otras casetas de restauración. De la variada programación Lobato señala cómo la feria de día va ganándole terreno a la nocturna con conciertos municipales y privados a partir de las 19.00 horas, viernes, sábado y domingo. El sábado a las 19.00 se ofrecerá a los asistentes un tentempié popular a base de vino, jamón y queso como cortesía de la Delegación de Fiestas para continuar la jornada hasta la noche.
Asismismo, la inauguración del campo de tiro municipal en los Pozos de Marajambú a las 13.00 horas es otro de los platos fuertes del sábado. Se trata de una infraestructura demandada durante años por los aficionados de la localidad que abre sus puertas con un Torneo de Feria organizado por la Sociedad Federada de Caza El Faisán.
El domingo de romería, más de una quincena de carrozas acompañarán al Cristo en su Salida de Primero de Mayo, un encuentro con el patrón del municipio, muy venerado por vecinos de otras poblaciones. "Esperemos que la programación sea de gusto de todos los grupos de población y que seamos ejemplo de convivencia y alegría para el resto de la comarca", finalizó.