La directora de la oficina de la Caixa de Castellar de la Frontera, Silvia Gutiérrez, ha firmado hoy junto al presidente de la Coordinadora Local Camina, José Gavira, el acuerdo por el que Obra Social La Caixa financiará el proyecto solicitado por este colectivo castellarense, responsable de parte de los recursos de gestión en la piscina municipal. La firma, realizada en el Ayuntamiento, ha sido respaldada por el alcalde de Castellar, Juan Casanova, la teniente alcalde, Pilar Lobato, y los delegados de la piscina municipal, sanidad y cultura respectivamente, Paloma Delgado. Nieves Sánchez y Jacinto Gil.
En concreto, la obra Social de la única entidad financiera con sede en el municipio, ha destinado un total de 3493 euros para la adquisición de un ascensor portátil de acceso al vaso de la piscina municipal, una infraestructura que será obligada por normativa a partir de 2018 y que se instalará durante la primavera para la próxima temporada de baño.
Con ese mismo objetivo, este año se construyó la escalera de obra de acceso con barandilla que será completada con una rampa en 2018. Así, desde el Ayuntamiento de Castellar se cumplirá con la atención al acceso al baño para usuarios de movilidad reducida.
Desde la Coordinadora Local Camina y las delegaciones municipales competentes se aplaude esta inversión que consideran muy beneficiosa para el municipio y sobre todo para los usuarios con necesidades especiales.
Por su parte, el alcalde de Castellar, Juan Casanova, agradece públicamente el gesto de la Caixa y añade que, gracias a esta instalación, en 2018 se garantizará la autonomía y la independencia para el acceso de todos los bañistas al vaso de la piscina municipal.