Todo está listo para la celebración de "Estrellas de Aruh", que el próximo sábado 19 de agosto encenderá 5000 velas en el interior de la fortaleza medieval, un evento que ya causa gran expectación entre los campogibraltareños. El alcalde de Castellar, Juan Casanova, la teniente alcalde y Delegada de Fiestas, Pilar Lobato, y los concejales de Cultura, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Jacinto Gil, Paloma Delgado y Salvador Díaz respectivamente, se han reunido hoy con los responsables de la seguridad para ultimar el plan operativo para la noche del sábado.
Así las cosas, Policía Local y Protección Civil se encargarán del ordenamiento del tráfico y la seguridad del recinto mientras que un retén del Servicio Provincial de Bomberos y el camión motobomba contra incendios forestales de la Almoraima S.A. se organizan para actuar con diligencia en caso de incidencias. El concejal de Cultura, Jacinto Gil, afirma que todo está organizado en materia de prevención y de salvamento ante posibles situaciones de emergencia.
Uno de los temas más complejos, el de la falta de plazas de aparcamiento se solucionará con un control del mismo por parte de la Policía, que en primer lugar llenará el medio centenar de plazas de la falda norte del castillo con indicaciones para los conductores y luego derivará los vehículos hasta el Aparcamiento de Colmenillas, usando como tercer parking el aparcamiento de la Venta Jarandilla que dispondrá de un servicio extra de microbús para los asistentes que tengan que estacionar en este punto alejado del evento.
Los autobuses dispuestos por el Ayuntamiento de manera gratuita para todos los interesados, partirán de las Plaza Andalucía a las 20.30 horas en un primer turno y a las 21.30 horas en un segundo turno. El servicio activo de microbuses se moverá en función de las necesidades de la organización. La vuelta al punto de origen, Castellar Nuevo, comenzará a las 00.30 horas de la noche.
La Noche de las Velas contará con actuaciones en directo y gratuitas a partir de las 22.00 horas. En primer lugar, la joven promesa del pop español, la algecireña Brisa Fenoy, abrirá la cita como madrina de la Velada especial. Seguidamente el grupo formado por Liona y Serena Strings, exploradores de los cantos y poemas sefardíes y grandes músicos, pondrán el broche a esta Primera edición de una cita estival con encanto y música de calidad.
Casanova ha manifestado que esta celebración extraordinaria tiene como objetivo aumentar el impacto turístico en el municipio apostando por contenidos de calidad. La Noche de las Velas se une a las otras dos nuevas propuestas municipales, el Día del Caballo, que se celebra en octubre, y la Feria del Producto Local, que se celebra en Primavera. "Invitamos a todos los amantes de nuestro castillo a venir a pasear, a cenar, a compartir una velada en la que disfruten de un momento mágico irrepetible" finalizaba.