El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellar ha acordado con Jacobo Cestino, Director General de La Zagaleta, promover un proyecto de viviendas sociales, que consistirá en viviendas de planta baja más una de entre 70 y 100 m2. El proyecto se desarrollará en el término municipal de Castellar de la Frontera.
En palabras del alcalde de Castellar Juan Casanova “estamos muy contentos porque en nuestro municipio nos hacen falta viviendas para jóvenes y familias”. Por su parte, Jacobo Cestino ha afirmado que “el proyecto supone la consolidación de la apuesta de La Zagaleta por Castellar de la Frontera, una zona de enorme interés turístico y medioambiental para Andalucía.”
Además de esta iniciativa, La Zagaleta, propietaria de la urbanización homónima sita en Benahavís (Málaga) y 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, desarrollará en Castellar de la Frontera su proyecto de expansión de residencial, golf y hotelero en un suelo urbano de 220 hectáreas situado junto a la urbanización Valderrama. La futura urbanización tendrá el ADN de La Zagaleta: seguridad, privacidad, exclusividad, baja densidad y “lifestyle” unido a la discreción y lo relacionado con el deporte y la naturaleza. El campo de golf será, en palabras de Cestino “el mejor campo de competición de Europa.” Contarán para ello con el nivel de arquitectos de los llamados ‘big 3’ –Tom Doak, Bill Coore & Ben Crenshaw, o Gill Hanse-. El proyecto prevé también la edificaciónn de un hotel de 100-150 habitaciones, para el que barajan como candidatas sólo cuatro o cinco cadenas de gran lujo.