La Escuela de Teatro de Castellar de la Frontera, financiada a través de Obra Social La Caixa a través de un proyecto del AMPA del IES Almoraima con la colaboración del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, se prepara para los tres grandes estrenos de su primer curso. Las entradas solidarias, 2 euros, estarán a la venta el lunes a partir de las 10.00 horas de la mañana en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera. El primer estreno es el del grupo de secundaria, que el próximo domingo 20 de mayo a las 18.30 horas, en el Teatro Andalucía, interpretan Alicia y su sueño, una adaptación de la directora de la Escuela Nadia Zumelaga. El siguiente domingo, 27 de mayo, a las 18.30 horas, en el Teatro Andalucía, se estrenará Aventuras de Nunca Jamás, con el reparto más pequeño de la Escuela, compuesto por escolares de cinco a ocho años. El fin de curso se celebrará el sábado 2 de junio, a las 20.30 horas de la Tarde en la Plaza Salvador del Castillo de Castellar. Se trata de una mágica adaptación de El Principito con mucho de Comedia del Arte interpretado por las alumnas de quinto y sexto de primaria.
El alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova, el presidente del AMPA del IES Almoraima, Santiago García, y la directora de la escuela, Nadia Zumelaga, han presentado hoy las fechas de los estrenos teatrales y han anunciado la venta de entradas a partir del próximo lunes en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera. El precio de la entrada irá destinado a la propia Escuela.
Zumelaga espera que las obras sean de gusto de todos los públicos, tras ocho meses de trabajo y encuentro con las artes escénicas. El proyecto, que tendrá continuidad el próximo curso escolar, espera crecer para la próxima edición. El presidente del AMPA, Santiago García destaca cómo los niños y niñas que han querido participar han disfrutado de clases de teatro profesionales gratuitas, y que todos están muy ilusionados con el estreno. Por su parte el alcalde de Castellar aplaude esta iniciativa cultural que enriquece la ya variada oferta formativa para los escolares de Castellar de la Frontera.
La Escuela de Teatro nació con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía, en especial los jóvenes, una formación artística con la que enriquecer sus intereses y ampliar los límites del propio autoconocimiento, una herramienta de primera para aprender a trabajar en equipo, conocerse mejor, despertar el amor por la cultura y ser un poco más felices.