• 1 Slide Portada
  • 3 Slide Portada
  • 2 Slide Portada
  • 4 Slide Portada
  • 5 Slide Portada
  • 8 Slide Portada
  • 6 Slide Portada
  • 7 Slide Portada
  • 9 Slide Portada
  • 10 Slide Portada
BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA NOCHE DE LAS VELAS CASTELLAR DE LA FRONTERA

BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA NOCHE DE LAS VELAS CASTELLAR DE LA FRONTERA 

 1. Objeto de la convocatoria.- 

El Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, con el objeto de contribuir a la difusión de su patrimonio cultural y la promoción de su programación cultural, convoca el CONCURSO FOTOGRAFíA NOCHE DE LAS VELAS que se celebrará la noche del sábado 24 agosto de 2019. El certamen se postula como una herramienta de fomento de la cultura y enriquecimiento de la identidad colectiva de este municipio. Su fallo se hará público a través de los canales institucionales de comunicación de esta entidad el viernes 27 de septiembre de 2019.

2. Participantes.- 

Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo. 

  1. Temática.- 

Las fotografías deben de hacer referencia clara al evento La Noche de las Velas 2019 y deben haberse tomado en las localizaciones de Pueblo Nuevo de Castellar y el Castillo de Castellar durante la jornada del sábado 24 de agosto de 2019 a partir de las 18.00 horas.

 

  1. Características de las fotografías.-

 

  • Las imágenes deberán ser necesariamente originales e inéditas.
  • Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro. Las fotografías se presentarán en formato digital a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El formato es libre y el peso de la imagen no debe superar los 2 mb.

  • Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos fotografías. El contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.
  • Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.

 

5.- Requisitos de presentación y envío.-

 

  • En el correo que se dirija a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. deberá incluirse aparte de la imagen los siguientes datos:

 

  • Título de la obra;
  • Nombre y apellidos del autor
  • D.N.I. del participante
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico de los participantes (e-mail).

 

6.- Sobre la cesión de uso de las obras presentadas.-

 

  • Al participar y aceptar estas bases, el autor de la fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en exposiciones y ediciones posteriores que tengan lugar con motivo del mismo. Podrán ser usadas por el convocante durante un año hasta el fallo de la siguiente edición de 2020 del certamen para la difusión institucional, a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, incluyendo redes sociales, citándose siempre el nombre del autor.

 

 

7.- Lugar de entrega y fecha de presentación.

 

La fecha límite de presentación a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. es el 31 de agosto.

 

8.- Jurado.

 

El jurado designado por la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Castellar de la Frontera estará formado por profesionales de las artes gráficas y artistas plásticos de la localidad con formación y currículum de notoriedad.

 

Las obras se presentarán al jurado de manera anónima. La Delegación Municipal de Cultura será la encargada de custodiar la autoría de las mismas.

 

El fallo del jurado se hará público el viernes 27 septiembre y será inapelable.

 

Se dará publicidad del fallo mediante comunicación escrita o telefónica a los participantes premiados. El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

 

9.- Premios.- Se establecen los siguientes premios:

 

PRIMER PREMIO: 150 EUROS

SEGUNDO PREMIO: 90 EUROS

TERCER PREMIO: 50 EUROS

 

  • No podrán recaer dos premios en un mismo participante.

 

 

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, que se reserva  todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios,  citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

 

10.- La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.