El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera informa de que, en aplicación del real decreto del Gobierno central que entra hoy en vigor, sigue manteniendo los servicios esenciales: Registro de Entrada telemático y expedición de certificados urgentes; Servicios Sociales; Jefatura de la Policía Local y servicios mínimos y esenciales de mantenimiento de áreas urbanas.
MORATORIA PARA LAS HIPOTECAS O EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO (ERTE): En relación con las numerosas solicitudes de Certificados de Empadronamiento, que se están efectuando durante el estado de alarma, se informa que se están tramitando dichos certificados, que se están emitiendo y notificando a los ciudadanos solicitantes a la mayor brevedad posible.
La vía preferente para pedir dichos certificados es a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera https://castellardelafrontera.sedelectronica.es.
Excepcionalmente, se admite la solicitud a través del correo electrónico electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
En este caso, junto con la solicitud del certificado deberá adjuntarse copia del DNI o documento identificativo válido del solicitante, remitiéndose el certificado por esta misma vía.
El Ayuntamiento recuerda que en estos momentos los certificados de empadronamiento no son necesarios para el proceso de escolarización, dado que éste se encuentra suspendido y se reanudará durante trece días a contar desde la finalización del estado de alarma, y se avisará del trámite adecuado.
Hay que recordar que la gestión municipal no se paraliza y que el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera sigue prestando servicio en las diferentes delegaciones municipales mediante mecanismos de teletrabajo y atención online. En este sentido, cabe destacar que gracias a los avances que se han realizado en la implantación de la administración electrónica, el Consistorio se encuentra en disposición de posibilitar el teletrabajo; así como facilitar a los ciudadanos la realización de multitud de trámites de forma telemática, sin necesidad de desplazamientos físicos al Ayuntamiento.