Con un sensor automático de movimiento, comienza a funcionar el túnel desinfectante para vehículos en la Barriada de la Almoraima. La instalación se completa con una cuba de 15.000 litros de agua con solución de hipoclorito sódico en la proporción señalada por la autoridad sanitaria.
La instalación se completa con unos badenes que avisan de reducir la velocidad a 10 km por hora y los carteles indicativos para realizar la desinfección exterior del vehículo: cerrar puertas y elevar ventanillas y permanecer 30 segundos parado bajo el arco.
El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera recomienda a todos los conductores de vehículos que usen este acceso al municipio. En los otros dos accesos por el frente norte, en la A 2100 y su paso elevado y la A 405 desde Sotogrande, se han instalado carteles para informar a los conductores de que accedan por la Barriada de la Almoraima.
Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración al personal municipal, Arcgisa, y los empresarios locales Hermanos Morales, Antonio Gutiérrez, Antonio Talén y Javier Benedicto por su colaboración para poner en marcha esta medida.
El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, manifiesta que el arco desinfectante se une a las medidas preventivas contra el COVID-19 tomadas en este municipio. "Hemos intensificado de manera extraordinaria las tareas de limpieza y desinfección. En este punto quiero destacar que en este municipio tenemos el grandísimo privilegio de contar con el apoyo de los agricultores voluntarios y su maquinaria. También con el apoyo de la Almoraima S.A. Y por supuesto, con el servicio de la Diputación de Cádiz, el ejército y los bomberos. Son cinco colectivos distintos que se unen a nuestra cuadrilla de obras y servicios y que durante los siete días de la semana mantienen nuestras calles limpias. Por eso, este virus lo vamos a parar".