La Obra Social de La Caixa ha hecho efectiva la aportación de 3.000€ para incrementar la ayudas sociales para emergencias frente al Covid-19 puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera.
Esta cantidad se suma a los 1.500€ que la Obra Social aportó a Cáritas Castellar gracias a la gestión del Ayuntamiento de Castellar y que ha permitido poder ayudar a familias que en estas circunstancias están atravesando malos momentos derivados de la crisis sanitaria.
Con las Ayudas Sociales puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se pretende apoyar a las familias que han perdido el empleo, están afectadas por ERTES o han tenido que cerrar su negocio debido a la pandemia del Covid-19.
En una estrategia para apoyar también a los negocios locales: se han firmado contratos de suministros con establecimientos y comercios del municipio para que puedan adquirir los productos en el comercio local.
Desde el Equipo de Gobierno se está trabajando en diferentes medidas de apoyo a las familias vulnerables y a los negocios locales.