La Teniente alcalde y delegada municipal de Fiestas, Victoria González, confirmaba hoy lo que ya era conocido, y hacía oficial que este año la celebración de la Noche de San Juan se suspende por motivo de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.
La celebración de la Noche de San Juan, que desde sus inicios ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Azahar y desde hace décadas se desarrolla en equipo con el Ayuntamiento, tendrá que esperar a 2021 para volver a encender las hogueras en el recinto ferial chisparrero. Esta fiesta abría la agenda del Cultural Verano en Castellar de la Frontera.
Desde la Delegación Municipal de Fiestas lamentan que este verano vayan a reducirse los eventos de manera cuantitativa. González destaca que desde el Equipo de Gobierno la prioridad, en estos momentos, es la salud de todos los chisparreros y chisparreras.
Próximamente se anunciará la programación de las cuatro sesiones de Autocine mientras se estudian otras fórmulas seguras de ocio y convivencia para este verano.