El Plan de Cooperación Local 2020 de la Diputación Provincial de Cádiz será activado este mes de agosto en Castellar de la Frontera. El programa del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la administración provincial ha sufrido la merma de la crisis sanitaria por la paralización de los procesos administrativos pero volvió a reactivarse a mediados de mayo. Este municipio recibe un total de 130.774,39 euros que se destinarán a la contratación y a la adquisición de materiales.
Esta semana, el Ayuntamiento de Castellar ha enviado al Servicio Andaluz de Empleo el perfil de los demandantes que requiere para que sean seleccionados por la entidad andaluza.
El Plan de Cooperación Local se ha dividido en tres turnos cuyos integrantes prestarán sus servicios durante dos meses.
La excepcionalidad en esta turnicidad será para la contratación de dos auxiliares administrativos cuyo contrato tendrán distintas duraciones. Una plaza como auxiliar administrativo de gestión en las oficinas municipales de 90 días y otra como auxiliar para biblioteca y archivo 120 días.
Además de estos dos empleos, se ofertan diez plazas más con duración de dos meses:
- Para la mejora y conservación de edificios municipales se requieren dos peones de pintura y dos peones de albañil.
- Para el mantenimiento y conservación de parques y jardines urbanos se requieren 1 oficial albañil, 1 oficial fontanero, 1 oficial electricista y 4 peones jardineros. Entre ellos, uno será destinado como operario al Castillo de Castellar para realizar tareas de mantenimiento diarias.
El objetivo es que una vez el SAE seleccione el personal, puedan incorporarse a sus puestos de trabajo el 1 de agosto.
Desde el Ayuntamiento de Castellar se valora este tipo de iniciativas, todavía más en el momento de incertidumbre que atraviesa el mercado laboral como consecuencia de la pandemia del COVID-19.