A pesar de que las condiciones para el inicio del curso escolar siguen siendo una incógnita, desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se están realizando las tareas previstas para poner a punto las instalaciones del CEIP Tierno Galván.
Este verano las tareas de mantenimiento se han dirigido a los dos módulos de infantil que se han pintado en su totalidad, incluyendo todo el aulario y todos los baños. Asimismo, se va a pintar el edificio de secretaría, todos los accesos y los patios de las instalaciones educativas. Una vez terminadas estas actuaciones se realizará la puesta a punto de fontanería y electricidad de cara a la vuelta a las clases en septiembre.
A raíz del inicio del curso escolar, el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, informa que siguen a la espera de que la Delegación Territorial de Educación les indique las medidas a seguir, "con principal interés en todo lo que se refiere a las tareas de desinfección del centro que, a priori, no son competencia municipal sino de la Junta de Andalucía. También queremos saber si será necesario o no el refuerzo en la limpieza diaria, habida cuenta de que carecemos de recursos y medios materiales y humanos para poder asumirlo". Vaca sostiene que "los ayuntamientos necesitamos directrices claras al respecto, que se nos apoye económicamente y que la administración autonómica asuma las competencias que le son propias".
El dirigente municipal puntualiza que "en cualquier caso, desde Castellar de la Frontera seguiremos prestando colaboración y aportando nuestros esfuerzos para que la vuelta al cole de los niños y niñas chisparreras se realice con las mayores garantías".