El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera presta a partir de este miércoles el servicio de comida para escolares de familias vulnerables en sustitución al Programa de Refuerzo Alimentario SIGA de la Junta de Andalucía, que se cancela durante las vacaciones escolares del alumnado de primaria. El Programa SIGA de la administración andaluza que se desarrolla en los comedores de los colegios, sufrió alteraciones después de que el Estado de Alarma enviara a los escolares a sus domicilios y se ha estado gestionando a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera.
Ahora, durante el mes de agosto y hasta el 10 de septiembre, será el Ayuntamiento el que asuma su coste porque el programa se suspende durante el verano. Como novedad, suma también los estudiantes de secundaria castellarenses que, según los informes de Servicios Sociales, también cumplen con los requisitos del programa andaluz.
La teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Victoria González, afirma que esta decisión obedece a las complicadas repercusiones económicas que rodean a la crisis sanitaria. El coste del catering que se suministrará a 26 escolares de Castellar está subvencionado con el Programa Extraordinario Invierte Social de la Diputación de Cádiz para luchar contra los efectos económicos de la crisis sanitaria.
Un catering servirá diariamente los lotes de desayuno, almuerzo y merienda que serán recogidos por los usuarios, siguiendo las indicaciones de las trabajadoras sociales.