El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, quiere trasladar a la población un mensaje de ánimo y de consideración ante la segunda ola de contagios de COVID 19 y sus consecuencias en las medidas que el gobierno central ha decretado. A la espera de las decisiones de la Junta de Andalucía, el regidor castellarense llama a la prudencia y a la contención.
"A pesar de que la mayoría de nuestra población está haciendo un gran esfuerzo para frenar los contagios, es necesario recordar que estamos en un momento crítico a nivel estatal". Vaca afirma que este municipio tiene la suerte de tener una cifra general de positivos muy baja desde el pasado 14 de marzo, "unas circunstancias que también tienen que ver con la responsabilidad social que compartimos entre todos, por lo que es de agradecer la actitud de los chisparreros ante esta pandemia". Asimismo, desea una pronta recuperación a los vecinos que en la actualidad se encuentran convalecientes por causa del coronavirus.
No obstante, el dirigente municipal quiere advertir que en "la relajación de medidas dentro de nuestro círculo social y familiar" es donde mayores daños está provocando esta pandemia. Por ello, apela al sentido común y la prevención en todos los ámbitos de nuestras relaciones, tanto en el trabajo y centros educativos como en las actividades de ocio.
También quiere agradecer a empresarios, comercios y hostelería local por adaptarse a estas nuevas circunstancias. "Seguiremos apoyándolos en la medida de nuestras posiblidades y reclamando a todas las administraciones las inversiones que se merecen para poder hacer frente a esta crisis".
Desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se espera a que la Junta dictamine qué hacer las próximas semanas para tomar decisiones municipales. "Recuerdo que entre todos lo conseguiremos, pero todavía nos queda esfuerzos para ello", finaliza.