El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, junto a los tenientes alcalde de Salud, Victoria González, Obras y Servicios, Tamara Trujillo y Seguridad Ciudadana, Raúl Egeda, han mantenido una reunión con el sargento de Castellar de la Frontera, Alberto Ruiz y el jefe de la Policía Local, José Manuel Vaca para coordinar las medidas extraordinarias necesarias frente al COVID19 de cara al fin de semana de puente.
En primer lugar, han estudiado las nuevas medidas publicadas ayer noche en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/573/3, que ubican con los datos actuales a Castellar de la Frontera en NIVEL 3.
En segundo lugar, han hecho una valoración de los contagios registrados en el municipio, que a día de hoy han bajado a siete según los datos de la Junta de Andalucía,(https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html) y los contactos de estos positivos que permanecen aislados en sus domicilios hasta cumplir la cuarentena establecida por la autoridad sanitaria.
Por último, han coordinado un plan de seguridad extraordinario para este Puente de Todos los Santos. El alcalde de Castellar confirma que la Subdelegación de Gobierno de Cádiz y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras enviará refuerzos de efectivos como apoyo a los agentes locales. En este aspecto subraya que "es de agradecer que ambas instituciones entiendan nuestra preocupación porque estos próximos días pueda desbordarse la afluencia de visitantes a nuestro pueblo. Ya hemos visto cómo desde que bajaron las temperaturas, los gaditanos han cambiado la playa por destinos de interior, siendo Castellar un reclamo importante. Ahora, con la Sierra de Cádiz cerrada, no podíamos dejar pasar sin más estos días y había que actuar para prevenir probables masificaciones".
Por todo ello, se realizarán controles de acceso a zonas turísticas como el Castillo de Castellar, el sendero de la Mariposa Monarca o el Zoo de Castellar. El Ayuntamiento requirió a este último el protocolo de actuación frente al COVID en sus instalaciones, siendo aportado rápidamente por la empresa castellarense. La policía local reforzará también los turnos este fin de semana.
El regidor castellarense destaca que el objetivo del Ayuntamiento es doble "velar por el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias y evitar grandes concentraciones de personas en el municipio durante el Puente".