El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, tras desbloquear el Plan Provincial de Obras 2016 de la Diputación de Cádiz, va a poner en marcha tres actuaciones distintas, las correspondientes a 2017, 2018 y 2019, lo que supone una inversión total de más de 240.000 euros en los próximos meses en el municipio.
Esta semana se han aprobado las condiciones para la contrataciones de los tres lotes de obras, con 20% de aportación municipal y 80% de la Diputación de Cádiz.
En concreto, se trata de tres proyectos que beneficiarán a diferentes zonas del municipio:
- En primer lugar, el Plan Provincial del ejercicio 2017 supondrá la mejoras y sustitución de acerados en las calles Altas, La Moheda, Los Granadillos y la Cierva, con un presupuesto total de 81.059 euros.
- En segundo lugar, el Plan Provincial de Obras del Ejercicio 2018, incluye Mejoras en el entorno de la Plaza Andalucía, con importe total de 81.000 euros, componiéndose la licitación de tres lotes para su adjudicación.
- En tercer lugar, corresponde al Plan Provincial de Obras del Ejercicio 2019 las Mejoras en Calle Garranchal y Juncal, así como mejoras en la accesibilidad de Calle Horgazales y en zonas de la Avenida de las Adelfas.
Una vez aprobados los proyectos y los pliegos que regirán las licitaciones, se está trabajando para la publicación en la plataforma de contratación para arrancar la tramitación.
El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, manifiesta que el poder llegar a este momento ha supuesto un compromiso de los gobiernos de Diputación y ayuntamientos gaditanos con un esfuerzo de técnicos municipales y de la Diputación. "Gracias a los esfuerzos de todos se podrá invertir una importante cantidad de recursos para mejorar diferentes zonas del municipio y poder poner en marcha obras que ayudarán a las empresas a poder sobrellevar la situación de pandemia y crisis que nos está azotando".
El regidor castellarense adelanta que se trabaja también en distintos espacios municipales y viarios, unas actuaciones que "permitirán poder seguir poniendo recursos públicos para la activación de la economía local chisparrera", finaliza.