El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, ha realizado hoy una reunión telemática de trabajo con la que avanzar en el proyecto para las nuevas viviendas de Castellar Norte. Técnicos municipales y representantes de la familia Marín han atendido a la exposición de la empresa responsable de la redacción del planeamiento.
La elaboración del Plan de Sectorización y Ordenación Pormenorizada de Castellar Norte avanza a buen ritmo y ha sido consultada con diferentes administraciones, según ha informado la empresa ejecutora. "Desde la oficina técnica estamos trabajando intensamente para agilizar la tramitación y recuperar el tiempo perdido durante años pasados", puntualiza el dirigente municipal.
El pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad el pasado mes de septiembre la propuesta de alcaldía para considerar el expediente de urgente tramitación, una iniciativa que espera agilizar los plazos administrativos. Una vez finalizado este documento urbanístico, se ampliará con los informes sectoriales de los servicios técnicos y jurídicos, y se someterá a la aprobación del Pleno castellarense.
Adrián Vaca destaca que se trata de un paso imprescindible para el desarrollo del municipio, un asunto en el que trabaja desde el día uno en el estreno del gobierno municipal, "uno de los compromisos más importantes por su gran trascendencia", concluye.