El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y Escudería Sur vuelven a intentarlo. La VIII Subida a Castellar de la Frontera, la prueba de montaña más técnica del Campeonato de Andalucía, suspendida por el COVID en 2020, ya tiene nueva fecha de realización. Será el fin de semana del 6 y 7 de noviembre de 2021 en la carretera que sube al castillo.
El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, el concejal de Deportes, Pedro Ramet y el director de Escudería Sur, Francisco Galera han mantenido una reunión de trabajo para iniciar los preparativos que se cancelaron en 2020.
El concejal de Deportes, Pedro Ramet estima que en los próximos meses se podrá confirmar definitivamente la ejecución de la Prueba deportiva. "Tenemos tantas ganas como los aficionados de volver a ver correr a los mejores pilotos andaluces por nuestra carretera del Castillo.", señala.
Para el alcalde, recuperar la VIII Subida a Castellar, que no se celebraba desde 2010, supone "un reclamo de impacto muy positivo para el municipio, para sus comercios, sus hosteleros y para la proyección de su imagen como destino turístico natural de primer orden", finaliza.