Reunión en la tarde de ayer del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, Paco Vaca, con el responsable de la Consultora QSistema.
El encuentro sirvió para seguir gestionando alrededor de la promoción y mejora del destino turístico iniciando los trabajos de implantación de la Q de Calidad Turística para la Villa Fortaleza del Castillo de Castellar.
Esta certificación otorgada por el ICTE, un organismo en el que están representados numerosos colectivos del sector y que audita a las organizaciones solicitantes, sigue la iniciativa del Ministerio de Turismo, que se encarga luego de promocionar los establecimientos que cuentan con este distintivo.
Con esta certificación se reconocerá la creación de rutas turísticas, formación estandarizada de los guías turísticos y en definitiva que la experiencia del visitante responden a los parámetros de calidad establecidos por el Instituto de Calidad Turística Española y aseguran la plena satisfacción del cliente y superando sus expectativas al ofrecerle un servicio excelente.
Se trata de un certificado que, por su prestigio y reconocimiento global, sirve a los turistas a identificar espacios singulares que satisfagan sus expectativas.
La obtención de este distintivo será el resultado de la búsqueda de la mejora continua que el Ayuntamiento de Castellar tiene como objetivo dentro de la Concejalía de Turismo.
"Conseguirlo exigirá un gran trabajo y dedicación por parte de todos y estamos convencidos, que con esfuerzo se conseguirá superar sobradamente las auditorías realizadas por agentes independientes y bajo criterios objetivos", matizó Vaca.