CASTELLAR DE LA FRONTERA CELEBRA MAÑANA LA FIESTA LOCAL DEL DÍA DE LA BOYAL
La programación se mantiene, incluida la ruta senderista, pero las atracciones hinchables se sustituyen por animaciones infantiles debido a las previsiones de fuertes rachas de viento para mañana.
Los chisparreros y chisparreras se preparan para celebrar su fiesta local del Día de La Boyal, que conmemora cómo el Común de Vecinos recuperó esta dehesa en el año 1981.
La Junta Rectora del Común vuelve a recuperar la paella popular tras tres ediciones suspendidas por la pandemia, acompañada de atracciones infantiles, ambas iniciativas sufragadas por esta entidad.
La Delegación Municipal de Participación Ciudadana incorpora la II Ruta Senderista Éxodo que, con una intensidad media baja, partirá a las 11.30 horas de la Plaza Andalucía para visitar la Finca el Chapatal y regresar al punto de encuentro para la hora del almuerzo. La Delegación recomienda ropa y calzado cómodo y agua.
Del mismo modo, la Comisión de Fiestas convoca a todas las jóvenes entre 17 y 23 años que quieran aspirar a ser REINA JUVENIL DE LA FERIA 2023 a que se presenten a partir de las 18.30 horas en el Patio Andaluz, donde se desarrollará el acto de la elección.
Antes, a las 16.30, a puerta cerrada para mayor comodidad y tranquilidad de los más pequeños y pequeñas, se elegirá a la Corte de Honor Infantil con su nueva Reina y Alcalde Infantil.
El curso de las festividades recupera su ritmo habitual desde que en 2019 la pandemia de COVID suspendiera y alterara los calendarios de convivencia en el municipio castellarense y el resto del mundo.
Desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se anima a todos los vecinos y vecinas a participar de esta normalidad, que arranca el viernes con los primeros carnavales de la comarca.