TODO LISTO PARA LA LICITACIÓN DEL PROYECTO DE LA NUEVA GUARDERÍA MUNICIPAL
El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la teniente alcalde y concejal de Educación, Tamara Trujillo, y la concejal de Infancia, Marina Saraiba, han dado por finalizada la gestión administrativa para que la ejecución del proyecto para la nueva guardería municipal.
El proyecto tiene un presupuesto base de 300.000 euros financiados a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2022-2023.
El proyecto contempla la construcción de un edificio catalogado como de especial singularidad. El regidor castellarense explica que se trata de un “edificio moderno, modular, eficiente y funcional adaptado a los preescolares y todas sus necesidades”.
Dispondrá de cuatro espacios aislados, protegidos y preparados para accesos tecnológicos que funcionarán como aulas de infantil preescolar. Cada aula tendrá su baño adaptado a los escolares.
Asimismo, contará con un office cocina adaptado a las necesidades del servicio, una sala especial multiusos para distintas actividades, una zona de aseo y vestuario para el personal, un patio con zona cubierta y espacios destinados a los juegos al aire libre.
Vaca ha destacado que “todo el edificio y sus espacios contarán con accesibilidad universal.” Del mismo modo detalla que se trata de una ejecución “que mira al futuro para que puedan desarrollarse ampliaciones modulares conforme a las necesidades demográficas del municipio”.
La guardería municipal se ubicará junto al centro de Día para que ambos grupos de población, la primera y la tercera edad, puedan compartir espacios y proyectos transversales, experiencias pedagógicas ya aplicadas y consideradas exitosas en el desarrollo emocional de los pequeños y los mayores.