25 de Agosto de 2023
La teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, Tamara Trujillo, y la nueva concejal de Educación, Inmaculada Baladé, han realizado el seguimiento de las tareas de mantenimiento que ambas delegaciones gestionan en el centro de infantil y primaria del municipio, antes del inicio del curso escolar.
Trujillo, que ha sido también titular de Educación hasta el pasado junio, recuerda que estas actuaciones son consensuadas con la dirección del colegio y que se realizan durante todo el año “si bien es verdad que en verano y navidades ejecutamos las tareas de choque para la vuelta al curso y empezar el año con normalidad”.
Así las cosas, este mes de agosto se ha procedido al pintado de cuatro aulas, la biblioteca, el comedor escolar, las zonas comunes del edificio de dirección y los patios y exteriores del centro. “Las aulas van pintándose de manera progresiva cada verano y navidades a demanda de la dirección con la que acordamos cuales presentan mayores necesidades”.
Del mismo modo, en cuanto a mantenimiento, se han reparado pomos, persianas, puertas, se han sustituido cristales rotos y se han tratado problemas de humedad. “Las actuaciones de emergencia se hacen durante todo el año, con las actuales concluimos las tareas más laboriosas hasta diciembre”, concluye Trujillo.
En cuanto a las actuaciones previstas, ambas delegaciones anuncian que se instalará un porche y otras demandas pendientes con la dirección del centro, incluyendo también las aportaciones del AMPA del colegio.
El próximo 11 de septiembre 300 escolares de infantil y primaria volverán a las aulas para empezar un nuevo curso en Castellar de la Frontera.