24 de Noviembre de 2023
Los Actos del 25 de Noviembre han comenzado en Castellar hoy viernes para dejar constancia el gesto de la comunidad educativa chisparrera de rechazo a la violencia de género.
En primer lugar en el IES Almoraima, representantes del gobierno municipal, la jefatura de la Policía Local, el Puesto de la Guardia Civil y la directiva del centro educativo han ejercido de anfitriones en la convocatoria. El alcalde de Castellar de la Frontera ha recordado a las mujeres víctimas de la violencia y ha animado a los escolares a huir de toda violencia.
Por su parte, la Concejal de Igualdad y Educación, Inmaculada Baladé, ha leído un manifiesto en el que destaca el objetivo que a compartir con la sociedad castellarense “Queremos manifestar nuestro compromiso de trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y combatir cualquier otro tipo de violencia, ya sea verbal, física, psíquica, amenazas, insultos menosprecios y desvalorizaciones”.
Así ha subrayado que “La igualdad entre hombres y mujeres, entre niños y niñas, es un derecho que todos y todas tenemos, y si este no se cumple hay que denunciarlo. Queremos una sociedad sana y respetuosa, eso nos ayudara a ser mejores personas”.
Del mismo modo, ha recordado a los escolares que “venir al cole, es muy importante para que aprendamos a resolver nuestros conflictos de forma pacífica y respetemos a nuestros iguales, tratándonos siempre con cariño y respeto.
Una representación de alumnos del IES han leído un manifiesto y un grupo de alumnas de primero de ESO han interpretado con lengua de signos ‘La Puerta Violeta’, canción de Rozalén dedicada a esta conmemoración.
Tras el descubrimiento de la nueva señal de “Ceda el Paso a la Igualdad”, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas y han comenzado las clases.
IES Almoraima
#NoalaViolencia
#25N
#CastellardelaFrontera