1 de Diciembre de 2023
El inicio de la tramitación ya ha sido publicada en el BOJA. El alcalde se interesa también por las obras del carril de Arenillas y por la reconversión turística de la antigua casa de Confederación.
El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, se ha reunido en Cádiz con el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco José Moreno, para tratar sobre materias comunes de ambas administraciones.
En primer lugar, Vaca se ha interesado por el desarrollo de la cesión de la línea de la extinta Confederación Hidrográfica a Endesa, una tramitación que ha iniciado su camino en las publicaciones oficiales y que es fundamental para solventar “problemas de suministro que padecemos desde hace cincuenta años”, en el sistema de protección del envase del Guadarranque y que a su vez también suministra electricidad a la barriada de Almoraima, el núcleo urbano del Castillo Fortaleza, parte del polígono industrial y también de la finca Almoraima.
Por otro lado, se han revisado las obras de remodelación del pantano, y se ha pedido celeridad a la hora de convertir en complejo turístico la antigua residencia de Confederación “en pro de crear nuevas oportunidades de empleo y número de camas hoteleras en el municipio”.
Del mismo modo, Vaca se ha interesado por la escriturización de 12 a 14 casas del antiguo IARA que están pendientes de concluir. La Delegación Territorial se ha comprometido en trabajar en 2024 para que queden resueltas.
Por último, el alcalde ha solicitado información sobre la subvención de Caminos Rurales para arreglo del carril de la comunidad de regantes de Arenillas que, según informa la Junta de Andalucía, se encuentra en el inicio de redacción de proyectos.