• 1 Slide Portada
  • 3 Slide Portada
  • 2 Slide Portada
  • 4 Slide Portada
  • 5 Slide Portada
  • 8 Slide Portada
  • 6 Slide Portada
  • 7 Slide Portada
  • 9 Slide Portada
  • 10 Slide Portada


23 de Marzo de 2024

Presentado por José Antonio Ledesma y con la Banda de Música de Jimena de la Frontera, el pregonero ha estado respaldado por el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, una representación del equipo de gobierno, el párroco titular Daniel Escobar, la presidencia de la Asociación del Cristo de la Almoraima anteriores pregoneros, familiares, amigos y vecinos, que anoche durante 90 minutos compartieron la ceremonia de apertura de la Pascua cristiana en Castellar de la Frontera.
Como detalla Área Campo de Gibraltar en su crónica, durante su pregón, Paco Vaca ha expresado su amor por la Semana Santa que le viene de muy niño. «De Castellar he recibido más de lo que puedo contar, mis primeros recuerdos de Semana Santa están vinculados a mis padres y a mis abuelos de San Roque. Me llevaban a ver los pasos y escuchaba las saetas. Chisparreros de nacimiento y de corazón, ¡qué recuerdos de mis seres queridos que me inculcaron el sentir de la Semana Santa!».
Acompañaron al pregonero con dos saetas, María Vaca y Chabel, que cantaron dos letras que su madre, Carmen García, habituaba cantar en estas fechas, con un recuerdo emocionado para todos los presentes.
La banda de música de Jimena de la Frontera interpretó Noche de Viernes Santo, una bella composición realizada para la Semana Santa Chisparrera.
El pregón ha sido un recorrido procesional vinculado a sus vivencias familiares. «Se va acercando el día, con ese olor del azahar y el incienso…», mientras rememora en palabras, imágenes ya en la memoria pero que se repiten cada año con la salida del Cristo de Castellar, el Viernes Santo. «Ver al Señor de La Almoraima a las puertas del Santuario…qué estampa tan bonita, en la Casa del Señor no cabe un alfiler con una emoción contenida, nuestras bellas chisparreras vestidas de mantilla, retumba el eco de los tambores y ese paso al compás de los costaleros y costaleras… todos juntos con fe y con humildad»
Entre aplausos y con el fondo de las marchas procesionales, el pregonero concluyó un emotivo pregón que ya invita a vivir otra intensa Semana de Pasión en la localidad chisparrera. «Un precioso pueblo, Castellar de la Frontera, un pueblo que reza y que recuerda a sus familiares, a los que ya no están con nosotros pero sí en el corazón de nuestro santísimo Cristo de la Almoraima».
#CastellardelaFrontera
#lospueblosmasbonitosdeespaña
#SemanadePasión