El IES Almoraima comienza el curso con normalidad
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El Instituto de Enseñanza Secundaria Almoriama, comenzó el pasado 15 de septiembre su curso 2010/2011. Este centro educativo que abarca los cuatro cursos de la ESO acogió el pasado miércoles el inicio de todos sus alumnos con total normalidad.
El Director del Centro de Castellar, Francisco Jesús Gil, Agradece al Ayuntamiento de la localidad, tanto a su Alcalde, Francisco Vaca, como al Delegado de Educación, Alejandro Mogollo, el interés prestado con el instituto y la colaboración que siempre prestan al centro.
Los primeros en estrenar las aulas fueron los alumnos de 1º de eso, que acompañados por los alumnos de 4º, ya más veteranos en el centro, asistieron a primera hora y donde conocieron a sus profesores, la organización del centro así como sus instalaciones.
Por su parte, los alumnos de 2º, 3º de ESO, comenzaron sus clases en un segundo turno.
Desde el jueves todos los alumnos se centran ya en sus clases en el horario habitual de 8.30 de la mañana a 15.00 de la tarde.
El Centro de Enseñanza Secundaría contaba en el curso pasado con un total de 163 alumnos, este año son 156, siete estudiantes menos, lo que ha hecho prescindir de un solo profesor gracias al hincapié de la Directiva del Centro en su petición a la Delegación de Educación. Son un total de 22 profesores los que realizan su labor educativa en el IES Almoraima.
El instituto cuenta este nuevo curso con varias novedades del interés de todos. El Reglamento Orgánico de Centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (ROC), permitirá al centro educativo tener una nueva visión y articular nuevas posibilidades para la organización escolar y una mayor autonomía de funcionamiento, tanto en lo pedagógico, a través de sus proyectos educativos, como en lo que respecta a la gestión económica y de los recursos y a la elaboración de sus normas de organización y funcionamiento, tal como contempla la Ley Orgánica de Educación. Por ello cada centro podrá implantar sus planes y ejercerlos y aprobarlos para que entren en vigor, en agosto de 2011 por el consejo Escolar y el claustro del Centro.
Otra novedad es la implantación de las escuelas TIC 2.0, un proyecto que la Consejería de Educación pone en marcha, en colaboración con el Ministerio de Educación, para reforzar la integración de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento en los centros educativos andaluces. Contempla el uso personalizado de un ultraportátil por parte de cada alumno y alumna de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO, acceso a Internet y dotación de pizarras digitales, teniendo como protagonista al profesorado, como incentivador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con esta medida, se da un paso más en el camino para seguir avanzando en la modernización tecnológica de los centros andaluces, poniendo al servicio del profesorado herramientas que faciliten el uso de los recursos que oferta la sociedad de la información y la comunicación en la actualidad.
Por último este año se seguirán realizando las pruebas diagnósticos para los cursos de 2º de ESO. Pruebas que se realizan en el tercer trimestre y que constan del seguimiento del alumnado en las asignaturas de matemáticas, lengua, conocimiento y puede que este año como primicia se introduzca evaluación de idioma.
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