• 1 Slide Portada
  • 3 Slide Portada
  • 2 Slide Portada
  • 4 Slide Portada
  • 5 Slide Portada
  • 8 Slide Portada
  • 6 Slide Portada
  • 7 Slide Portada
  • 9 Slide Portada
  • 10 Slide Portada

14 de Diciembre de 2023

Vaca, “El impacto directo de la ruta genera alrededor de 15.000 euros de ingresos entre los nueve establecimientos participantes, con más de 3.700 tapas vendidas durante los nueve días que ha durado el evento local”.
La III Ruta ‘De tapa en tapa aBocados’, organizada por las delegaciones de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, ha fallado sus premios y sus sorteos con satisfacción compartida entre público y organizadores, a juicio de los responsables municipales.
Para el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la tercera edición “consolida al público y demuestra a los hosteleros que es un invento que funciona”. Ha querido agradecer de manera directa a los nueve establecimientos participantes su apuesta por esta cita municipal cuya inversión genera riqueza y economía circular en el municipio. El regidor municipal, felicitando con entusiasmo a los ganadores, aplaude y defiende que en Castellar de la Frontera “se coma bien en cualquier lugar”.
Del mismo modo, señala que “compartimos con chisparreros y chisparreras el hecho de haber hecho nuestro este evento que a la vez, supone uno de los reclamos turísticos más efectivos junto a la inclusión del municipio en la red de Los Pueblos Más Bonitos de España”.
La concejal de Turismo, Marina Saraiba, ha destacado el esfuerzo de los nueve bares y restaurantes participantes. “Sé que esto ha sido un tremendo esfuerzo para vosotros. Y ya no hablo solo del esfuerzo económico, donde sabemos que el precio ha sido bastante ajustado, sino al esfuerzo empleado para servir vuestras tapas y dar lo mejor de vosotros. Gracias, porque una vez más, hemos hecho que la gastronomía de Castellar sea un éxito compartido de la Delegación de Turismo este Ayuntamiento y de vuestra profesionalidad”.
La ruta de la Tapa 2023 ha finalizado con el barrido triunfal del Restaurante El Aljibe de TUGASA en el Castillo de Castellar de la Frontera. La ‘sepia gratinada rellena de langostinos y pulpo con risotto negro’ del cocinero Juan Antonio Miralles se ha hecho con el primer premio del jurado, el nuevo galardón a la tapa más original y el premio del público con un total de 81 votos.
Le sigue la popular Venta la Cantina con un segundo premio para su ‘Pasión de solomillo, relleno sobre puré de patatas violeta y patatas paja’. La tapa del autor Eloy Cabra ha sido reconocida también con el nuevo accésit a la más elaborada.
Para finalizar, se posiciona en el tercer puesto, estrenándose este año en la ruta como agradable sorpresa para todos el Bar El Patio, con su tronquito de carne de ternera con ciruelas y salsa de almendra, una creación de Wafaa Tahri, cocinera y responsable del establecimiento.
La ruta de la tapa ha repartido cuatro premios sorteados entre los ruteros, tres cenas valoradas en 60 euros y una estancia de media pensión en el Hotel El Aljibe de Castellar de la Frontera.
#CastellardelaFrontera
#LosPueblosMásBonitosDeEspaña
#aBocados

14 de Diciembre de 2023

El lunes 18 de diciembre acaba el plazo para la entrega de los dibujos del concurso infantil de dibujos navideños y del concurso de selfies.
AQUÍ TIENES NUESTRAS BASES:
BASE CONCURSO DE SELFIES:
1. Participantes.-
Podrán concurrir a este Concurso todas las personas que lo deseen, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.
2. Temática.-
Navidad en Castellar de la Frontera. SELFIES que hagan referencia a los rincones de Castellar de la Frontera y a todo su entorno: paisajes naturales, lugares emblemáticos, Barriada de la Almoraima y Castillo de Castellar.
3. Características.-
Deberán estar tomados con un dispositivo móvil (Smartphone, tablet) y serán enviados en formato. jpg o png. Se podrán aplicar filtros estándar para aplicaciones móviles.
Podrán ser en color o blanco y negro.
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de DOS SELFIES. El contenido de los mismos necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.
Deberán ser propiedad del autor que los presente al Concurso.
Todos los selfies presentados tendrán obligatoriamente un título.
4.- Forma de presentación y envío.-
Los trabajos se enviarán a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., se remitirán los siguientes datos.
Título de la obra;
Número de la fotografía (en caso de presentar más de una).
Nombre y apellidos del autor
Domicilio y teléfono móvil de contacto
El hecho de participar en este concurso, el autor de las fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del mismo
Texto final “Participo en el III Concurso Selfie Rincones de nuestro pueblo en Navidad¨
LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LOS SELFIES SERÁ DEL 1 AL 18 DE DICIEMBRE DE 2023.
5.- Jurado.
El jurado será designado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera entre personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.
El fallo del jurado será hecho público el día 20 de diciembre de 2023 entre los selfies mejor valorados.
El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.
6.- Premios.- Se establecen los siguientes premios:
Premio al mejor selfie individual: Cena para dos personas valorada en 60€.
Premio al mejor selfie en parejas: Cena para dos personas valorada en 60€.
Premio al mejor selfie en grupos: Cena para seis personas valorada en 120€.
A gastar en establecimientos locales.
No podrá recaer dos premios en un mismo participante.
Las FOTOGRAFÍAS enviadas y premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines turísticos, culturales, artísticos o publicitarios y a través de sus redes sociales, citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.
El selfie ganador (de cualquier modalidad) podrá ser elegido como Cartel Anunciador del siguiente Concurso.
Todas las fotografías (Selfies) enviadas tendrán que estar libres de derechos a terceros y aquellas que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.
La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases del mismo.
BASES CONCURSO DIBUJOS NAVIDAD 2023
Los escolares de seis a doce años podrán entregar sus dibujos en el Ayuntamiento hasta el 18 diciembre.
PRIMERO: OBJETO DE LA CONVOCATORIA
El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera convoca un CONCURSO DE DIBUJOS DE NAVIDAD cuyos premios se entregarán el miércoles 20 de diciembre dentro de la Programación Cultural Navideña, con la entrega de premios del Concurso de Repostería y el Concurso de Selfies. El dibujo que gane el primer premio ilustrará el cartel Anunciador del Programa de Navidad 2023/24 el año que viene.
SEGUNDO: PARTICIPANTES Y ORGANIZACIÓN
Podrán participar todos los niños y niñas de Castellar de la Frontera, con edades comprendidas entre 6 y 12 años. El plazo para entregar los dibujos en el Ayuntamiento termina el lunes 18 de diciembre. El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera es el organizador único del certamen plástico. El ayuntamiento será la sede de recepción de trabajos. El lunes 18 de diciembre, un técnico municipal trasladará los trabajos y los ubicará sobre un tablero, respetando orden de entrega y anonimato, bien expuestos, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Castellar. El jurado deliberará a puerta cerrada durante treinta minutos para el fallo.
TERCERO: CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN CUMPLIR LOS TRABAJOS PRESENTADOS
La temática del dibujo será cómo se celebra la Navidad en Castellar de la Frontera. Al menos, deberá aparecer un monumento o lugar conocido del municipio. El soporte sobre el que se realizará el dibujo será una cartulina blanca, tamaño folio máximo y los materiales usados serán de libre elección.
El autor firmará su trabajo con un seudónimo. Los trabajos junto al seudónimo se entregarán en un sobre y dentro de ese sobre, otro sobre cerrado con el seudónimo del autor, su nombre verdadero y un teléfono de contacto.
CUARTO: FALLO DE JURADO y DEMÁS DETERMINACIONES
El jurado estará constituido por artistas plásticos de Castellar de la Frontera. El fallo se deliberará en privado y se valorarán cuatro premisas, puntuadas con 1 punto máximo cada una. Las premisas serán: aparición monumento, materiales utilizados, mensaje y originalidad. En caso de empate en puntuación, será el jurado el que delibere sobre los trabajos ganadores.
QUINTO: PREMIOS POR CLASIFICACIÓN
PRIMER PREMIO: PRIMER PREMIO: GRAN SURTIDO DE CHOCOLATES Y SUPERKIT DE MANUALIDADES
SEGUNDO PREMIO: SURTIDO DE BOMBONES Y KIT DE MANUALIDADES
TERCER PREMIO: SURTIDO DE BOMBONES
¡SORTEO DE DOS CAJAS DE MANUALIDADES ENTRE EL RESTO DE LOS PARTICIPANTES!
#CastellardelaFrontera
#CulturalNavidad

 

13 de Diciembre de 2023

¡Únete a la fiesta! ¡Te esperamos el viernes 15 de diciembre!
ESPECTÁCULO: La Mágica Aventura Navideña Pinky.
17:30 horas.
¡Ultimas entradas disponibles!!
Entradas anticipadas: 8 euros. En taquilla: 12 euros. ¡no te lo pierdas!
Teatro Andalucía.
Castellar de la Frontera.

13 de Diciembre de 2023

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González, y la concejal de Turismo, Marina Saraiba, han hecho entrega de los Premios de la III Ruta de la Tapa aBocados 2023.
Han sido muchos los vecinos y hosteleros que se han acercado a escuchar la decisión del jurado y al sorteo en directo de los premios para los participantes. El resultado ha quedado así:
PALMARÉS:
-PRIMER PREMIO: "Sepia gratinada rellena de langostinos y pulpo con risotto negro" RESTAURANTE EL ALJIBE
-SEGUNDO PREMIO: "Pasión de Solomillo: Solomillo relleno sobre puré de patatas violeta y patatas paja". VENTA LA CANTINA.
-TERCER PREMIO: "Tronquito de carne de ternera con ciruelas y salsa de almendra. EL PATIO.
•NUEVO PREMIO A LA TAPA MÁS ELABORADA: Restaurante El Aljibe.
•NUEVO PREMIO A LA TAPA MÁS ORIGINAL: Venta La Cantina.
PREMIO DEL PÚBLICO A LA TAPA MÁS VOTADA: "Sepia gratinada rellena de langostinos y pulpo con risotto negro" RESTAURANTE EL ALJIBE
Araceli Espinosa Barreno ha resultado ganador del alojamiento con media pensión en el Hotel Castillo de Castellar, de TUGASA.
Yolanda Marhuenda, Salvador Díaz Núñez, y Alejandro Mogollo Galván han sido las personas ganadoras del sorteo de una invitación para dos personas en el restaurante de la ruta que deseen.
Los cocineros Rafael Trimiño Caro y David Lorenzo Quirós han fallado los premios en esta edición.
¡Felicidades a todos los ganadores y a los participantes!

12 de Diciembre de 2023

En directo, y con entrada libre, mañana a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se conocerá el fallo del jurado.
PRIMER PREMIO - SEGUNDO PREMIO - TERCER PREMIO
TAPA MÁS ELABORADA
TAPA MÁS ORIGINAL
RECUENTO EN DIRECTO DE LA TAPA MÁS VOTADA POR EL PÚBLICO:
SORTEO DE 3 PREMIOS ENTRE TODOS LOS RUTEROS:
• 3 CENAS PARA DOS PERSONAS VALORADA EN 60 EUROS PARA CONSUMIR EN CUALQUIER ESTABLECIMIENTO DE LA RUTA
#CastellardelaFrontera
#Laemociondelaruta
#TeEsperamos

Subcategories