Agentes de la Policía Local y del puesto de la Guardia Civil de Castellar rescataron ayer a dos practicantes de mountain-bike que salieron a las 9.00 de la mañana del área recreativa de Charco Redondo, en Los Barrios, y permanecieron desaparecidos durante doce horas y media.
La pareja, que según informaban tras el rescate, tenía previsto hacer una ruta de dos horas dio alerta a la Policía Local de Los Barrios a las 20.00 horas pidiendo auxilio porque se encontraban totalmente desorientados , se estaban quedando sin agua y había caído la noche.
Después de localizar las coordenadas que ofrecieron a través de los datos del GPS del móvil, los agentes barreños avisaron a la Policía de Castellar tras intuir que se encontraban en este término municipal.
Polícia Local y Guardia Civil de Castellar, que se encontraban realizando una parada preventiva, se dirigen al lugar de las coordenadas tras hablar con la pareja extraviada por teléfono, junto a agentes del Seprona y personal de la Guardería de la Finca Almoraima y de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente, que se unieron al dispositivo.
Tras practicar una marcha de 35 kms por la Finca La Almoraima los encuentran en el paraje conocido como Piedra del Padrón. Tras comprobar que se encuentran bien de salud, los agentes los trasladaron hasta el área recreativa de Charco Redondo, donde se encontraba el vehículo de ambos.