Las delegaciones de Infancia e Igualdad preparan una convivencia para todas las edades, incluyendo la celebración de la VIII Marcha local en bicicleta, la II Fiesta de la Igualdad y paellada popular la Plaza Andalucía.

El próximo domingo 28 de noviembre las actividades en la localidad serán variadas y para todos los públicos. Abuelos y abuelas, padres y madres y nietos y nietas podrán optar a pasar una agradable jornada de convivencia con actividades especiales para cada grupo de población.

En primer lugar, la Concejalía de Infancia abrirá la carpeta de actividades a las 10 de la mañana, hora de inicio de las inscripciones con la celebración del Día de la Bicicleta. En la VII Marcha local en bicicleta podrán participar todas las personas a partir de los 8 años o menores acompañados de adultos responsables.
El recorrido de la marcha tendrá su salida en la plaza Andalucía, como todos los años para recorrer el paseo hasta la Barriada de la Almoraima y más tarde el resto de las calles del núcleo de Castellar Nuevo.

Al regreso a la Plaza Andalucía se ofrecerán frutas y refrescos para los participantes. Asimismo se sortearán entre los participantes cuatro bicicletas para adultos.

Asimismo, la Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Castellar, en colaboración con el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz y el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, prepara en estos momentos los actos de la que será la I Fiesta por la Igualdad de Castellar de la Frontera, una jornada festiva de domingo en la plaza Andalucía donde se promoverán valores de equidad a través de manifiestos, juegos, concursos y convivencia.

A medio día, comenzarán los juegos y todas las actividades encaradas a entretener a los adultos y los niños.  Acto seguido la paella popular estará lista para todos los participantes de las convocatorias de la jornada. Se invita a todos los que así lo deseen a traer algún plato para compartir.

Las concejalas de cultura e infancia, Victoria González y Carmen Baladé hacen extensiva su invitación a todos los habitantes de Castellar.