Un centenar de personas trabajando, 4.500 euros en premios, 20 trofeos y 2,5 km de curvas a un 9% de pendiente media son los números de esta cita con las carreras de coches. Castellar corona al mejor piloto, no al mejor automóvil por la dificultad del trazado, otro de los atractivos de esta prueba comarcal.

El presidente de Escudería Sur, Francisco Galera, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el principal patrocinador de la prueba, Jaime Ortiz Patiño de la firma Valderrama y el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, han presentado esta mañana en la Casa Convento La Almoraima la Séptima Subida a Castellar, penúltima prueba del Campeonato Andaluz de Montaña que desembarca este fin de semana en este municipio.

Galera ha valorado la recuperación de esta prueba tras un año de parón agradeciendo el esfuerzo y el apoyo tanto al Ayuntamiento de Castellar como del principal patrocinador, Valderrama, sin los cuales no sería posible el desarrollo de esta atractiva competición deportiva.

El presidente del equipo organizador ha destacado que al centenar de personas que se involucran en el buen desarrollo de la prueba, seguridad, emergencias, personal del Ayuntamiento y personal de su escudería, se une también la Protección Civil de San Roque.

De las cualidades de la prueba, ha afirmado que se trata de la más difícil del campeonato, “una carrera en la que se mide la valía del piloto, no la del coche”, Y detallaba el porqué de la tecnicidad de la prueba explicando que, “tras la lluvia, patinas andando, imagínate en coche, por lo que hay que tener mucha mano y poco motor”

Por su parte, el presidente de la Federación de Automovilismo, ha reincidido en los agradecimientos a Ayuntamiento y Valderrama para la celebración del “penúltimo asalto del andaluz de montaña” que llega sin podium final decidido con la presencia de los tres candidatos a ocuparlos entre su lista de medio centenar de corredores.







El alcalde de Castellar ha valorado la importancia deportiva, social y turística de la Prueba señalando que las plazas hoteleras del municipio ya están ocupadas al 100% y que la marca del rallie ya por si misma supone un motor de enriquecimiento para los negocios locales. No ha podido dejar de lamentar el parón en 2009 pero se ha reafirmado en su apoyo incondicional a este deporte de la mano de Jaime Ortiz Patiño, activamente vinculado a la vida deportiva de este municipio.

Así, Ortiz Patiño cerraba las intervenciones confesando que lleva diez años enamorado de este pueblo y de todo lo que aquí ve expresando que “aunque ya tenga más de ochenta años garantizo que en Castellar se va a hacer el mejor campo de golf de España para que sea disfrutado por todos”.