UGT y el Ayuntamiento de Castellar acordaron firmar un acuerdo de colaboración conjunta en materia de formación a trabajadores y desempleados.
El acuerdo marco por el que sindicato y Ayuntamiento castellarense colaborarán supone que la central sindical ugetista pueda usar de forma conjunta con el Consistorio el edificio de la antigua Cámara Agraria de la localidad para impartir allí cursos de formación continua en diversas materias.
El edificio, que cuenta con unos 100 metros cuadrados de extensión y una amplia sala, ha sido sometido a una intensa remodelación en la que se han invertido más de 120.000 euros del Plan Proteja, y servirá a partir de ahora para impartir formación además de salón de reuniones, una vez que concluyan las obras.
Parte de la ejecutiva comarcal de UGT en el Campo de Gibraltar, encabezada por su secretario general, Ángel Serrano cursaron ayer una visita al primer edil de Castellar ,Francisco Vaca, para conocer in situ el proyecto de colaboración.
Un proyecto enmarcado dentro del desarrollo del VII Acuerdo de Concertación Social, que surgió hace ahora unos dos años siendo todavía secretario general de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo y que ahora es cuando ha podido ver la luz. El acuerdo que será suscrito por UGT, Ayuntamiento de Castellar e Instituto de Formación de Estudios Sociales (IFES-UGT) compromete al Consistorio a preparar dicho edificio para impartir formación continua y a la central sindical a aportar el mobiliario de oficina, materiales y ordenadores para impartir cursos formativos.