Provistos de sus teléfonos móviles y cámaras digitales, los participantes en el Taller de Aproximación a las Nuevas Tecnologías, demostrarán esta tarde a sus hijos y nietos que ya no les necesitan para que les digan a qué botón darle para escribir un sms.

 Esta mañana el Aula Guadalinfo de Castellar ha acogido un taller de aproximación a las Nuevas Tecnologías, un proyecto en común entre el centro Guadalinfo de Castellar y el Área Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Los participantes han podido conocer de primera mano todo lo concerniente a las nuevas tecnologías en referencia a juegos interactivos, telefonía móvil, cámara digitales e Internet.

El taller ha constado de cuatro zonas de información didáctica donde las alumnas han ido rotando hasta pasar por todas ellas.  

En cuanto al apartado de Internet han tratado el tema de citas médicas, donde los alumnos han aprendido a pedir ellos mismos por Internet una cita en su centro médico, algo muy útil y que ahorra tiempo.

Otro de los apartados han sido los juegos interactivos, videojuegos, donde han practicado algo de ejercicio con una sesión de Wii fit.  

El manejo de la telefonía móvil, algo muy usado a diario y necesario ha sido el tema donde han tenido mayor dificultad. Desde cómo enviar un mensaje a cómo realizar fotografías o incluso ver las llamadas recibidas o perdidas.

La tecnología digital llegó también a nuestras cámaras de fotos, imágenes que podemos ver al instante tras la pantalla o visor de nuestras cámaras, pero que pasar al ordenador mediante una  tarjeta de memoria es algo más complicado.

Andalucía Compromiso Digital es un proyecto de voluntariado promovido por la  Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (CEIC) de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a toda la sociedad andaluza.

Se trata de mostrar a todos, y especialmente a quienes aún no se han atrevido a acercarse a estas tecnologías, cómo pueden hacer nuestra vida un poco más fácil, para qué pueden servirnos en nuestra vida diaria, en el trabajo, en el tiempo de ocio, para nuestro desarrollo personal.