UGT y el Ayuntamiento de Castellar acordaron firmar un acuerdo de colaboración conjunta en materia de formación a trabajadores y desempleados.

La Coordinadora provincial del  Instituto de Formación de Estudios Sociales IFES-UGT, Oliva Hurtado y el secretario general del Campo de Gibraltar, Angel Serrano, han regresado hoy a Castellar para cerrar el acuerdo a través del cual usarán como sede de su aula formativa en el norte de la comarca el local de la antigua Cámara Agraria de Castellar.

El acuerdo marco por el que sindicato y Ayuntamiento castellarense colaborarán supone que la central sindical ugetista pueda usar de forma conjunta con el Consistorio este edificio para impartir allí cursos de formación continua en diversas materias.


El local, que cuenta con unos 100 metros cuadrados de extensión y una amplia sala, ha sido sometido a una intensa remodelación en la que se han invertido más de 120.000 euros del Plan Proteja, y servirá a partir de ahora para impartir formación además de salón de reuniones, una vez que concluyan las obras.

El acuerdo que será suscrito por UGT, Ayuntamiento de Castellar e Instituto de Formación de Estudios Sociales (IFES-UGT) compromete al Consistorio a preparar dicho edificio para impartir formación continua y a la central sindical a aportar el mobiliario de oficina, materiales y ordenadores para impartir cursos formativos.

Se espera que antes de estas navidades se encuentre listo para su uso.