El acuerdo de cese de línea de la AAA a Endesa entre el ente andaluz, la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento propiciará el inicio de la definición del tipo de vivienda que se construirá en el norte del municipio.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, han mantenido esta mañana una reunión en Cádiz donde han trabajado sobre la agenda común de ambas administraciones.

En primer lugar el alcalde le ha trasladado que ya existe un principio de acuerdo entre la Agencia Andaluza del Agua, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento para realizar la cesión de la línea eléctrica de la Agencia Andaluza del Agua en Castellar a Endesa.

El delegado ha manifestado que una vez se consolide el acuerdo mantendrán una reunión en Cádiz donde se trabajará sobre el proyecto de vivienda social y el tipo de catalogación que poseerán.

Asimismo, los mandatarios han trabajado por el proyecto de arreglo y mejora en el Polígono Industrial que acabará con las inundaciones en esta zona, un proyecto que trabaja el área provincial y que en cuanto esté listo pasará a manos municipales para su estudio.

Otros de los asuntos en los que se ha avanzado se refiere al programa de Rehabilitación de Viviendas 2009, en cuyo procedimiento, la Junta de Andalucía se encuentra seleccionando los arquitectos que trabajarán en el Plan 2009, con la idea de que a partir de enero, este cuerpo de técnicos comience a redactar los proyectos castellarenses.

Por último los representantes políticos han trabajado sobre solicitud de Valderrama para la mejora de los accesos a la finca La Cierva y la Guillena, un asunto en que se encuentra en proceso de estudio desde la aprobación definitiva del Plan Especial para este territorio.