La barriada Almoraima ha estrenado alumbrado público esta semana son el cambio de la luminaria de todas las calles, la instalación de nuevo mobiliario led y el cambio en la iluminación de la fuente que ahora luce un efecto cromático multicolor a la hora del anochecer.
La actuación se ha ejecutado con una partida del Plan E 2010 correspondiente a 49.557,83 euros.
Operarios de la empresa Instalaciones Eléctricas Francisco Javier Bautista Ruiz, adjudicataria de esta actuación, finalizaron estos días los cambios en la red eléctrica de este núcleo castellarense.
El alcalde de Castellar, Francisc Vaca, destacaba que esta nueva iluminación supone la instalación de una luminaria preparada tecnológicamente para el ahorro energético. Ayer por la noche se produjeron incidencias en el funcionamiento de las mismas que fueron solventadas sobre la marcha.
El fondo estatal para inversiones locales 2010 asciende a 336.105 euros. Con los proyectos aprobados, finalizados en su mayoría se ha conseguido mantener 22 puestos de trabajo y se han creado siete nuevos, que se mantendrán durante el periodo que transcurra la obra.