El alcalde de Castellar y la teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, han presenciado el acto en la tribuna de invitados del parlamento junto a familiares del joven político.
Vaca, que finalizaba este año sus estudios de Ingeniería Técnica en Algeciras, ocupará a partir de ahora el escaño número 60 del hemiciclo andaluz.
En la sucesión de felicitaciones al finalizar, el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, valoraba la impronta de juventud que la provincia gaditana aportaba al gobierno autonómico con la presencia también del gaditano Samuel Rodríguez entre sus parlamentarios. Asimismo ha aplaudido la ilusión y el trabajo que desde las juventudes socialistas de Cádiz se trasladan al gobierno autonómico, siendo así un factor clave para el relevo generacional y la defensa de los intereses de lo que les toca abrirse camino en nuestra sociedad actual.
Por su parte, el alcalde de Castellar ha destacado el doble orgullo que siente, por un lado, como castellarense, y por otro, como tío, ya que el nuevo diputado andaluz es su sobrino. Además, ha manifestado que es el primer castellarense que se convierte en parlamentario andaluz. De sus cualidades, ha valorado la enorme ilusión que genera una absoluta capacidad de trabajo con la que está dotado el joven político, “unas cualidades que desde luego beneficiarán a andaluces y andaluzas en igualdad de condiciones”.